lunes, 15 de marzo de 2010

"Pablo" (3ª Parte)


- ¿Si?- Contestó Tony ante la inesperada llamada de Abraham.
- Hola Tony, apenas tengo batería, escucha bien, he estado hablando con varios de los profesores pero no me han dado pista alguna, lo único en lo que coinciden todos es que le pregunte a Rocío, la conserje...
- ¿Rocío? No sé quién es la conserje. Bueno eso es lo de menos, ¿hay alguna forma de ponerse en contacto con ella, Abraham?
- Yo lo he intentado desde que me informaste de lo ocurrido, pero no hay manera de localizarla. El móvil lo tiene apagado y hasta mañana no sabré su dirección... Ah, creo que tengo la base de datos de todos los del centro en mi portátil, déjame un segundo que mire y te llamo.

Cinco minutos más tarde...

- Dime Abraham, ¿has localizado su dirección?
- Toma nota: en el pasaje de la calle canalejas, el 2º D.
- Gracias, si tuvieses alguna información más, avísame por favor, no te importe la hora que sea.

Tony, sus amigos y el señor Parra, se dispusieron a visitar a la conserje, en busca de alguna noticia, algún dato que hiciera esclarecer un poco el tema. Casi rompen el timbre de la puerta de la conserje de tanto llamar, pero nada, no hubo manera, en ese piso no había nadie, así que decidieron volver a la búsqueda por las calles y esperar a que se hicera de día para visitar el colegio y como no, a Rocío.

Al mismo tiempo, Sandra llegaba a casa. Muy despacio fue subiendo las escaleras para no hacer ruido y así no despertar a su pareja... Lo que no sabía es que Pedro la estaba esperando en el salón, a oscuras, sentado en el sillón de flores que había justo al lado del mueble de los libros.
- Creí que íbamos a hablar esta tarde, Sandra.
- Dios, que susto me has dado, no te esperaba ahí y menos con la luz apagada.
- No podía dormir después de cenar, que por cierto, ahí te he dejado un plato y nada, a esperar a que llegaras.
- Pero Pedro, mañana madrugamos, no me apetece ni quedarme despierta ni discutir ahora. Mañana si quieres hablamos.
Sandra salió del salón y se metió en el baño, Pedro se quedó a dormir en el sofá.

La noche pasó lenta, iba amaneciendo y los dos grupos de búsqueda no veían frutos por ningún lado. Mientras, en casa de Tony, Manoli intentaba dormir junto a Gema, pero era imposible, era cerrar los ojos y las imágenes de Pablo le venían una tras otra... Por un momento quedó como absorta, se trasladó al año pasado, el cumpleaños de Pablo que lo celebraron en Torremolinos, Eloy llevando a hombros al pequeño Pablo mientras ella paseaba en un estado más que avanzado de embarazo. Los tres se tumbaron en la arena y empezaron a debatir sobre el nombre del nuevo retoño. Pablo se había empeñado en llamarla Gema como la chica guapa que iba a su cole, mientras Eloy, inexplicablemente, quería llamarla Irene como su cuñada...
Ese recuerdo se cortó en seco al sonar el teléfono móvil, corriendo fue a cogerlo y ni se dio cuenta que en la pantalla aparecía "número oculto"
- Diga... Hola... Mira si se trata de una broma, no tiene nada de gracia- y colgó.
No había sido consciente hasta justo el momento de colgar el teléfono cuando le vino nuevamente la imagen de su hijo a la cabeza, ahora si que estaba asustada, ¿y si era alguien relacionado con la desaparición de Pablo? Ella misma quería convencerse de que no era eso, que sólo sería una broma de mal gusto, pero era inevitable pensarlo y no sólo eso, ante tanta obsesión, en menos de un segundo su cabeza se llenó de secuestros, accidentes, ...
"Tengo que llamar a Eloy, no es justo que no sepa nada, aún sabiendo que no puede hacer nada, es su hijo y debe saberlo. Esperaré a que sea una hora prudente y lo llamo, no puedo esperar más... Además, esta llamada... me estoy volviendo loca... mi hijo, por favor, ¿donde está? ¿quién querría hacerle daño o hacernos daño a nosotros, a nuestra familia?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario