martes, 16 de marzo de 2010

"Pablo" (5ª parte)


- Buenos días Manoli, creo que ya va siendo hora que nosotros empecemos a trabajar. Pase a esa sala que está mi compañero Pedro esperando para tomar nuevamente declaración, no olvide decirle cualquier dato por insignificante que sea- Sandra indicó a la mamá de Pablo.
Manoli se sentía perdida, sola en comisaría, denunciando la desaparición de su hijo. Entró en la fría sala y allí estaba Pedro sentado a un lado de la mesa, indicó a Manoli que se sentara frente a él y comenzaron con la declaración:
- ¿Manoli desde cuando tienes constancia que Pablo ha desaparecido?
- Esperaba que llegara a casa después del colegio pero nunca llegó.
- ¿Notaste raro a Pablo en estos útlimos días?
- No, Pablo es muy responsable a su edad y nunca me dio problemas. Esta semana se comportó como de costumbre.
- ¿Has hablado con algún compañero de clase, profesores, etc?
- Mi vecino y amigo Tony me está ayudando con la búsqueda. Anoche fueron a casa de uno de los mejores amigos de mi hijo y al preguntarle al niño, se mostró muy raro, incluso su madre dijo que nunca había visto a su hijo reaccionar así.
- ¿Cómo se llama el niño?
- Vicente Parra y tiene un hermano que se llama Javier.
- ¿Se podría hablar con el niño en presencia de sus padres si hiciera falta?
- Supongo que si, a Tony le dijeron que contásemos con ellos para cualquier cosa.
- ¿Pero el niño no le dijo ni una palabra?
- Por lo visto a la mañana siguiente el chico se negó a ir al colegio y sólo decía que tenía miedo y que le preguntaran a la conserje del colegio que es la única que sabía lo que había pasado..
- ¿La conserje? ¿La nueva? Rocío creo que se llama. ¿Os habéis puesto en contacto con ella? Yo la conozco bastante bien, es amiga de Sandra, la compañera que le ha atendido antes.
- Por lo visto, han intentado localizarla pero nada, ni se ha presentado hoy en clase ni estaba anoche en su casa- Hubo un silencio y nuevamente volvieron a aparecer los miedos, las lágrimas, la desesperación en el cuerpo de Manoli- Mi hijo, ¿Dónde estará? ¿le habrá pasado algo? Pero si nosotros no le hemos hecho nada malo a nadie, ¿por qué nos tiene que pasar esto? Mi marido está fuera, no vuelve hasta mañana y se volverá loco cuando venga y no vea a Pablo…
- Tranquila Manoli, lo está haciendo muy bien. ¿Y con el profesor de su hijo, han hablado?
- Si, mi amigo Tony que está para todo, lo llamó y por lo visto se ha movido preguntándole al resto de trabajadores del centro pero nada, todos apuntan a que la única persona que debe saber algo es la conserje.
- Espere un momento, por favor.
Mientras, Pedro salió a hablar con Sandra, casi susurrando le dijo
- Sandra intenta localizar a tu amiga Rocío y ordénale inmediatamente que se persone en comisaría. No le des ningún tipo de explicación, sólo que venga aquí en menos de una hora. Tiene que prestar declaración de lo ocurrido ayer al medio día cuando cerró el colegio.
- ¿Cómo? ¿Rocío? Sabía que estaba trabajando desde hace poco tiempo en el colegio pero no se me pasó por la cabeza… Ah, ahora que lo dices, ayer por la tarde tuve dos llamadas perdidas con número oculto y seguidamente un mensaje de Rocío que me decía algo así como “tenemos que hablar” pero no se me ocurrió que fuera nada importante, simplemente que mi amiga quería contarme algo.
Una vez dicho eso se dispuso a llamar a Rocío pero esta seguía con el teléfono apagado. Por un momento dudó en llamar al fijo de su madre, pero tampoco quería alertarla. Pasados unos minutos decidió llamar a la madre para informarse del paradero de su hija pero sorpresa, fue Rocío quién cogió el teléfono:

- ¿Si?
- ¿Rocío eres tu? Soy Sandra.
- ¡Sandra! Intento localizarte desde ayer, tengo un problema pero no quiero hablarlo por aquí contigo y menos con mi madre cerca. ¿Me recoges y nos vamos a otro sitio a hablarlo por favor?
- Dame quince minutos.
- Sólo te pido que seas discreta y no le digas a nadie donde estoy, tengo miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario