martes, 13 de abril de 2010

VICENTE MONDADIENTES


En honor a mi amiga Rocío, mi blog se convertirá en esta semana en "Cluedo", desde hoy hasta el viernes iré dando pistas del fatídico suceso ocurrido en casa de la familia Mondadientes. El despacho de Vicente Mondadientes estaba acordonado por cinta de la policía nacional y en el suelo se puede ver la silueta de un cadáver en el suelo, una silla tumbada, una mesita con dos tazas de café y dos trozos de bizcocho mordisqueados.
Existen 8 sospechosos:
- La esposa de Vicente, Sandra Mondadientes.
- Gema, la chica de la limpieza.
- Antonio Mondadientes que es hermano de Vicente.
- Pablo el jardinero.
- La esposa de Antonio, cuñada de Vicente, la señora Rocío de Mondadientes Vectra.
- Abraham que es el chófer de la familia.
- La cocinera Manoly.
- El abogado de la víctima, el señor Pedro.

A partir de ahí todo queda en vuestras manos, amigos investigadores, donde podréis recorrer los entresijos de una investigación criminal, recorrer las distintas fases para sacar vuestras propias hipótesis y desenmascarar al asesino de Vicente Mondadientes, pobre él.
En cada una de las salas de investigación criminal se explica su funcionamiento técnico -por ejemplo, cómo se determina el día de la muerte a través de las larvas de insectos del cadáver-, y se detallan los resultados de las pruebas practicadas en relación con el crimen del empresario Vicente Mondadientes, para que el visitante tome buena nota.

En la sala de medicina forense, con la ayuda de un cadáver de plástico, se puede determinar el día y la causa de la muerte, mientras que en la de odontología forense se puede hacer una criba de sospechosos, ya que se sabe, por la forma de la boca y de los dientes, quién pudo haber mordido y quién no las tartas.

También se tiene información sobre quién estuvo en el despacho, gracias al estudio de las pisadas de zapato y de las huellas dactilares en las tazas o el mobiliario, mientras que las pruebas de balística permiten descartar el suicidio, al determinar la trayectoria de la bala asesina.

Los restos de ADN hallados en el escenario del crimen, ya sea en saliva, sangre o pelo, el estudio de fibras y microfibras y el interrogatorio de los ocho sospechosos, ayudan al visitante, si se ha fijado en todos los detalles, a atar cabos y centrarse en sólo tres de los supuestos autores del crimen.

El visitante puede retroceder al punto de la investigación que desee para dilucidar sus dudas y lanzar su acusación contra un único sospechoso y hacer público su veredicto, durante el fin de semana en el apartado de comentarios que hay más abajo de cada entrada del blog, por ejemplo (si deduzco que la asesina es Sandra pondre: Asesino: Sandra, criminólogo: Pedro).

Una vez elaborado su dictamen, el visitante puede leer la respuesta correcta del inspector jefe, yo, quién es el asesino, para saber si ha acertado, y contemplar en una pantalla la reproducción del crimen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario